martes, 27 de diciembre de 2011

Premio Tango Argentino



Con el propósito de difundir la música de Buenos Aires, es que desde su primera edición en 2010, el Concurso Internacional Violín de Buenos Aires otorga un premio especial a la interpretación de Tango Argentino. En 2012, los temas que entran en competencia para este Premio –de instancia eliminatoria-, tienen la particularidad de incluir composiciones con arreglos especiales para violín realizados por el violinista argentino Vicente Zito.

Producto de la experiencia y de una grandiosa improvisación, los “Estudii y Capricci” de Zito, fueron escritos a pedido del Maestro Ruggiero Ricci, para interpretarlos y grabarlos. Hoy constituyen un valioso aporte de didáctica y cultura violinística de temas populares.
Rafael Gintoli, director artístico del 2do Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2012, explica así, el valor de los arreglos de Zito:“Conocí por primera vez la música de Vicente Zito en casa de la gran pianista argentina Sylvia Kersembaum, en ocasión en que un hijo de Zito (cantante del Coro Nacional), me trajo el material de los estudios y caprichos para que dispusiera de ellos. Conocía uno de ellos, “La Cumparsita”, ya que en un recital de Ruggiero Ricci él la había ejecutado como bis. También aprecié el registro discográfico del mismo Ricci. Enorme fue mi sorpresa al descubrir que no solo eran fantásticos musicalmente al escucharlos, sino que también estaban escritos con el más mínimo detalle de ejecución, lo que demostraba que Zito había sido un excelente intérprete de violín. Quisiera que este pequeño aporte que estamos haciendo dentro de este Concurso violínistico, sirva para que estos nuevos y maravillosos intérpretes del violín, conozcan y den a conocer por el mundo estas joyas musicales”.

Premio Tango - 1er Concurso Internacional Violín Buenos Aires 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario